Desde que se iniciara el formato del Round Robin o Todos contra Todos, donde participan 4 de los 6 equipos. esto fue en la temporada de 1986-87, nunca se había producido el tema de que a 10 juegos de los 18 totales que se realizan en este formato para la clasificación de los dos equipos que participarán en las finales, que los 4 equipos estuvieran empatados en victorias y derrotas.
En la actualidad, con 10 juegos jugados en el Round Robin, los 4 equipos participantes se encuentran empatados a 5 victorias y 5 derrotas cada uno, con lo que la adrenalina se encuentra al máximo nivel, pues ninguno puede estar seguro de que podrá pasar a la serie final.
Tanto Aguilas como Licey, que han puesto de manifiesto nueva vez su aguerrida rivalidad en este torneo de béisbol invernal dominicano, con los diferentes temas envueltos y donde incluso a las Aguilas se les incautó un juego, por utilizar artimañas propias de los diferentes equipos, pero que en esta ocasión se ventilaron en la opinión pública, dando al traste con la ventaja de juegos que tenía en ese momento al casi culminar la serie regular.
Cada enfrentamiento que se ha producido en este tramo del Round Robin de la pelota invernal dominicana, ha sido de gran emoción para los diferentes fanáticos de los 4 equipos participantes, pues ninguno se ha sentido con el poder o dominio tal para estar por encima del otro, y se han mantenido en competencia fuerte y una muestra de eso es el resultado hasta el momento, donde hay un empate de estos 4 equipos.
Hoy nueva vez se presenta la oportunidad de que 2 de los equipos que compiten en el Round Robin, queden por encima de los otros dos, pero dado los acontecimientos hasta el momento, se espera que en los juegos de mañana, vuelvan a estar nueva vez empatados.
Hasta el momento no se vislumbra un equipo que pueda resultar tan dominante y obtener ventaja frente a los demás, por lo que se espera que esta guerra entre estos 4 conjuntos del béisbol invernal dominicano, puedan seguir hasta el último juego en este sube y baja.