El gigante fabricante de vehículos Toyota se encuentra en problemas de producción para este 2022, y todo debido a la pobre entrega de los chips por parte de los suplidores.
Esta deficiencia de entrega de chips se produjo luego de la pandemia, debido a que las fábricas y la mayoría de las empresas estuvieron fuera de producción, debido a la obligación por confinamiento, producto del Covid-19.
Toyota en un breve comunicado estuvo informando que estaría cerrando una de sus líneas de producción, por no contar con los chips para la fabricación de la cantidad de vehículos que tienen programada, y este cierre se estará produciendo desde el 22 al 31 de este mes de marzo de 2022.
Toyota ha sido uno de los más grandes fabricantes de vehículos por mucho tiempo, así como también el considerado mayor vendedor de estos, por la calidad y facilidad de los autos fabricados por este gigante, pero que producto de la falta de fabricación y de entrega de los chips, se ha estado viendo con problemas para producir a tiempo la cantidad de autos que se requiere o que tenían previsto para este 2022.